La naviera alemana lanzó un servicio regular que conecta Rosario con Santos, en Brasil.
Por medio de su subsidiaria brasileña, Aliança, Hamburg pone a operar un barco con capacidad para 1300 TEU (900 efectivos) que hará la ruta directa Rosario-Santos (que será el principal puerto de transbordo para la mercadería que se exporte desde los muelles locales) y luego volverá a Rosario haciendo una parada previa en Brasil (Itapoá) y otra en Uruguay (Conchillas, muelle donde opera la empresa forestal Montes de Plata).
Diego Fernández Querejazu, gerente general de Puerto Rosario, explicó que "con esa ruta podrán captar mercadería para exportar a Brasil y desde allí a todas partes del mundo, pero también para importación a para la Argentina".
Trascendió que el servicio tendrá una frecuencia quincenal (viernes por medio) y el barco atracó la semana última en TPR para cargar contenedores.
"Tienen vendido para este primer viaje unos 200 contenedores de exportación desde Rosario y está previsto unos 400 movimientos en el muelle", contó el gerente.
Hace dos años que TPR está en conversaciones con Hamburg Süd, empresa con la que a nivel global el grupo chileno Ultramar (accionista de TPR junto con Vicentín) tiene una relación comercial, operativa y estratégica. "Se hizo un estudio muy serio y muy profundo en conjunto para ver bien el todo el potencial de cargas de Rosario hacia el norte que pueden embarcar desde TPR, desde automotriz, hasta frutas, yerba, industriales, minerales, vitivinícola, etc; y entendieron que es viable la conexión", recordó Fernández.