CMA CGM selló una alianza operativa con CSCL y UASC.
La naviera francesa CMA CGM cerró un acuerdo con dos de sus competidores luego del veto de China a la alianza P3, que proyectaba integrar junto con Maersk y MSC.
En esta oportunidad, la consolidación de servicios se dará entre la línea europea y China Shipping Container Lines (CSCL) y United Arab Shipping Co (UASC), que operará bajo el nombre Ocean 3 y cumplirá con el mismo objetivo que impulsó al P3: reducir los costos operativos en las rutas comerciales clave.
Los tres armadores atenderán en forma conjunta bajo la figura del contrato de buques, bodega y charteo compartidos en las rutas que vinculan los mercados de Asia, Europa, Mediterráneo y las costas este y oeste de los Estados Unidos.
Si bien no trascendió la cantidad de buques que comprenderá la alianza, se descarta que incluirá a los de mayor tamaño de la siguiente manera: 4 servicios semanales adicionales entre Asia y Europa, y otros 4 al Mediterráneo (de los cuales uno irá al Adriático y otro al Mar Negro); 4 semanales a California y otro al noroeste (Estados Unidos y Canadá); un servicio a la costa este y otro al Golfo de México (vía Canal de Suez).