MAQUINARIA AGRÍCOLA: VISITA A LAS FÁBRICAS ARGENTINAS. LA EXPORTACIÓN VA POR MAS.
Las sembradoras ya abrieron el camino en Kazajstán. Ahora, vienen en busca de nuevos fierros.
Una nueva delegación de Kazajstán recorrerá la semana próxima una decena de fábricas de maquinaria agrícola argentinas, en un paso más de la relación comercial que el sector fierrero cultiva con esa nación de la ex Unión Soviética.
En este caso, llegarán los máximos directivos de Agromach Holding: Víctor Kim (presidente), Santiago Alvarez (vicepresidente), Juri Pak (productos y clientes de Agromach). Los acompañará Alexander Belov (contacto del INTA que habla español).
Abrirán sus plantas a ellos las empresas Agrometal, Mainero, Maizco, Vassalli, Garro Fabril, Gherardi, Fabimag, Pauny y Akron, entre otras, según informó el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Manuel Dorrego.
Visitas similares ya realizaron 29 productores kazajos, en noviembre pasado, convocados por el IFK (Investment Found of Kazajstán) y, en febrero de este año, llegaron representantes del grupo Matrix, proveedor de maquinaria agrícola a diversos países de la ex Unión Soviética, que compró sembradoras a las firmas Bertini y Crucianelli y tiene encaminadas negociaciones con fabricantes de tractores, cosechadoras, tolvas, secadoras y otras maquinarias.
Kazajstán tiene un régimen de lluvias bajo (400 milímetros por año) y se presenta como un ambiente ideal para incorporar la Siembra Directa, en la cual Argentina está a la vanguardia.
En ese sentido, el INTA lidera el Proyecto Kazajstán como una oportunidad de vender maquinaria agrícola nacional junto a la transferencia de tecnología. Y según señalan los técnicos del Instituto, "no hay que olvidarse que Kazajstán limita con Rusia y con China".
En el mismo marco, en junio próximo vendría a nuestro país el ministro de Agricultura kazajo, Akhmetzhan Esimov.
FUENTE: CLARÍN